CURSO

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

DESDE EL SOFTWARE RAFAM

Objetivo general

Mejorar los conocimientos de los agentes municipales en la funcionalidad del módulo de Administración de Personal del Software RAFAM y el marco teórico-normativo que le da sustento.

Destinatarios

Agentes de la Administración Pública Municipal (Áreas encargadas de la administración de personal)

Período de Inscripción

06 al 12 de Noviembre

Fecha de inicio

16 de Noviembre

Docentes

DEL VAL, Magdalena SANTACROCCE, Julieta

Duración

1 MES

Fundamentación

Desde el año 2000 el Ministerio de Hacienda y Finanzas Provincial implementa la Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal, que se plasmó en el Decreto 2980. El modelo de RAFAM ofrece a los gobiernos municipales una herramienta de gestión dinámica, con subsistemas interrelacionados entre sí de forma consistente y altamente parametrizables de acuerdo a las particularidades de cada municipio autónomo. A través de las posibilidades que brinda la integración del sistema, toda esta información procesada en el módulo de personal se intercambia con el módulo Presupuestario según los periodos previstos en las normativas vigentes o ante requerimientos propios de cada gestión municipal. Por otro lado, se establecen vínculos directos de intercambio de datos con el módulo contable a partir del cual se procesan las imputaciones y pagos periódicos al personal administrado.

Contenidos

Módulo 1- Sistema RAFAM- Gestión de Personal

Módulo de Personal integrado y con lógica integral dentro de RAFAM. Normativa vigente. Implantación. Funcionalidades. Ciclo presupuestario.

Módulo 2- Aspectos introductorios

Importancia de comprender la estructura. Diferencia entre cargo y puesto de trabajo o función. Categoría y agrupamiento. Plantel básico.

Módulo 3- Administración de personal

Menú legajos. Menú de agentes. Menú movimientos. Histórico de Estados. Actualización. Valores multipropósitos. Estructura de cargos. Cuentas bancarias.